Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

El oro bajó durante jornada del viernes


Reuters).- El oro bajó el viernes aunque se recuperó de un mínimo de cuatro meses y medio, después de que datos en Estados Unidos mostraron que la expansión del mercado laboral se ralentizó, sugiriendo que la Reserva Federal podría frenar su programa de estímulo monetario en el corto plazo.
El lingote se recuperó un 1,5%, o cerca de 25 dólares la onza, desde un mínimo de sesión cercano a los 1.625 dólares, después de que un reporte del Departamento de Trabajo mostró que empleadores estadounidenses mantuvieron un firme ritmo de contrataciones en diciembre.
Los datos de empleos en Estados Unidos apuntaron a un débil crecimiento económico en el 2013, lo que probablemente alentaría a la Fed a mantener su programa de compra de activos, dijeron analistas. Ello incrementó el atractivo del oro como cobertura contra la inflación causada por la impresión de dinero de los bancos centrales.
El oro al contado cedió el 0,6%, a 1.653,60 dólares la onza. El lingote cedió el 0,3% en la semana en su sexta semana consecutiva de pérdidas, la mayor racha perdedora desde junio de 1999.
Más temprano en la sesión, el oro cayó a 1.625,79 dólares, su menor precio desde fines de agosto.
Los futuros del oro estadounidenses para febrero cedieron 25,70 dólares la onza, a 1.648,90 dólares.
El descenso del oro se produjo después de una ola vendedora de más del 1% el jueves, luego de que las minutas de la Fed mostraron que varios funcionarios consideran que sería apropiado ralentizar o detener el programa de compra de activos del banco antes del 2013.
Los miembros de la Fed citaron preocupaciones sobre la estabilidad financiera y el tamaño de la hoja de balance de la entidad.
La plata cedió un 0,3%, a 30,04 dólares la onza.
El platino bajó un 0,5%, a 1.551 dólares.
El paladio retrocedió un 0,9%, a 683,20 dólares la onza.