Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Rubén Ortíz: “La alharaca que formó hoy el oficialismo demuestra temor por la falta de su líder”


Este sábado el abogado Rubén Ortíz explicó, a través deNoticias24 Radio, algunos aspectos jurídicos relevantes sobre el debate que se llevó a cabo en la AN y la designación de Diosdado Cabello como presidente reelecto de la AN.
Sobre este particular, explicó que “esa plancha que ganó todos los puestos en la directiva, no representa la totalidad del país, no representa a esa mitad de Venezuela que adversa al Presidente, aunque hubo un ejercicio con cierta democracia, porque se impuso la facción con más votos, es una actitud hegemónica de acaparar todos los puestos de poder para ellos”.
“Los países civilizados desean compartir el poder con los sectores que le adversan, en ninguna nación del mundo se ve a un presidente hablando a un grupo del país solamente. Eso solo se ve aquí”, aseveró.
Sobre la posible ausencia del presidente Chávez, Ortíz explicó también que “lo ideal sería, porque está previsto en la Constitución, que Cabello asuma la encargaduría del país. Lo correcto es que luego del 10 de enero lo haga y todos el tren ministerial y el gabinete deberán entregar el cargo”.
Continuó señalando que “Diosdado Cabello debería prestar juramento y luego ir al Palacio de Miraflores a dictar el decreto que contemple quiénes le va a acompañar en su mandato, que perfectamente puede ser el mismo gabinete que ya está constituido”.
En el supuesto caso de que Disdado Cabello asumiera la presidencia temporal, el abogado refirió que “en ese particular, subiría a presidente de la AN el diputado Darío Vivas, quien fue elegido como segundo vicepresidente”.
“Yo interpreto que la actitud desafiante y la alharaca que armó hoy el oficialismo es por el temor de la falta del líder y de asumir responsabilidades para las que no están preparados”, concluyó.