Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Tradición de obsequios en día de Reyes Magos sigue viva en las familias


Algunas familias tinaquilleras aún mantienen viva la costumbre del Día de Reyes, fecha en que los más pequeños piden obsequios a través de cartas al igual que lo hacen al Niño Jesús y Santa Claus.
Los tres personajes conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar viajan hasta los hogares para dejar los juguetes que piden los niños y para ello el comercio aprovecha de ofrecer algunas ofertas para liberarse de parte de la mercancía que quedó de la temporada decembrina.
Vale reseñar, que es una tradición cristiana que conmemora el viaje que hicieran tres reyes de oriente hacia Belén para adorar al niño Dios, según la historia, estos hombres se guiaron por medio de la estrella de Belén hasta el pesebre donde el 25 de diciembre había nacido el Niño Jesús y al llegar, le presentaron como regalos: oro, incienso y mirra, regalos muy preciados que avalaban su condición de reyes.
En Tinaquillo aún vive dicha tradición tanto así que algunas instituciones alargaron las actividades especiales de dotación de juguetes hasta el presente fin de semana, con la finalidad de llevar alegría y obtener sonrisas de los más pequeños.