Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Brent cayó durante jornada del viernes tras una baja demanda de combustible


Reuters).- El petróleo Brent bajó el viernes tras un reporte del Gobierno de Estados Unidos que mostró una débil demanda de combustibles en el mayor consumidor mundial, lo que contrarrestó un informe que aseguró que el ritmo de las contrataciones por parte de los empleadores en ese país se mantuvo estable en diciembre.
La gasolina lideró la baja del complejo de los combustibles en la sesión, cayendo más de un 1%, tras datos de la Administración de Información de Energía que dieron cuenta de una fuerte alza en las existencias de gasolina la semana pasada.
El reporte se sumó a las preocupaciones por el mercado del petróleo, que sigue de cerca los datos económicos en busca de señales sobre el consumo, que está bajo presión en medio de la turbulencia económica.
Mientras el Brent cayó, el petróleo en Estados Unidos subió ligeramente impulsado por el avance de los mercados accionarios.
El referencial Brent para entrega en febrero cayó 83 centavos, para cerrar en 111,31 dólares por barril, por encima del promedio móvil diario de 100 días de 111,22 dólares.
El crudo para entrega en febrero en Nueva York subió 17 centavos, a 93,09 dólares el barril, luego de que más temprano operó por debajo del promedio diario móvil de 200 días de 91,76 dólares y llegó a un mínimo de sesión de 91,52 dólares.
Señales de que funcionarios de la Fed están cada vez más preocupados sobre la hoja de balance de la entidad, de 2,9 billones de dólares, apuntalaron al dólar, sumando presión a los precios del crudo en las operaciones antes de conocerse el reporte de inventarios de la EIA.
Las preocupaciones sobre las medidas de estímulo, que se mantuvieron tras la difusión de las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed, eclipsaron un reporte laboral el viernes quemostró que los empleadores estadounidenses mantuvieron un firme ritmo de contrataciones en diciembre.