Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Diosdado Cabello reelecto presidente de la AN


El diputado Diosdado Cabello fue ratificado hoy como presidente de la Asamblea Nacional para el período 2013-2014, con sus pares oficialistas Darío Vivas y Blanca Eekhout como vicepresidentes.
Fernando Soto Rojas, quien presidió el Parlamento en 2011, fue el encargado de presentar la plancha   ratificando a Diosdado Cabello como presidente de la AN, proponiendo a Darío Vivas como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente a Blanca Eekhout.
“Ratificamos al compatriota camarada Diosdado Cabello, un compatriota ya suficientemente conocido por nuestro pueblo, que atravesó gran parte de la coyuntura del puntofijismo, y ahora está al lado del comandante”, dijo Soto Rojas, provocando el júbilo de la bancada oficialista.
En aras de “darle continuidad administrativa” a la AN el oficialismo ratificó a Ivan Zerpa como Secretario y Víctor Paz como subsecretario.
La oposición, que presumió de haber captado el 52% de los sufragios en las elecciones legislativas, propuso al diputado por Carabobo Carlos Berrizbeitia como primer vicepresidente, y como secretario a Ciro García. “En un sistema democrático (la vicepresidencia) le correspondería a quienes representamos esta parte del país”, dijo el opositor Hiram Gaviria.
Pero la mayoría oficialista eligió el pleno de sus postulados, dejando a la oposición sin representantes en la Junta Directiva nuevamente.
La elección del presidente de la AN cobra importancia ante el posible escenario de que Hugo Chávez no pueda jurar su cargo para un nuevo período.