Lo Último

.

.

sábado, 5 de enero de 2013

Darío Vivas: del Movimiento V República a la Primera Vicepresidencia de la AN


Darío Vivas Velazco, diputado del Distrito Capital electo Primer Vicepresidente de la AN, ha fungido con éxito como coordinador nacional de movilización del Psuv, corroborando con un año electoral victorioso su afirmación de que “el pueblo no se deja manipular y está solidariamente con el primer mandatario”.
Técnico Superior Universitarios en Administración, Vivas es un político venezolano que formó parte del Movimiento V República con el cargo de Director de Giras y Eventos; función que desde el nacimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sigue ejerciendo.
El organizador del Psuv se ha ganado a pulso sus nombramientos, siendo electo como Presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional.En su función de diputado, Vivas ha impulsado proyectos como: Reforma de Ley de Procesos Electorales (2009), Reforma de Ley de Consejos Comunales (2009), Creación del Regimén Municipal a Dos Niveles del Area Metropolitana (2009), Ley Especial del Régimen del Distrito Capital (2009), Ley del Presupuesto del Distrito Capital (2009) y Ley de Protección a los Deudores Hipotecarios (2007).
Este hombre de izquierda de función y razón, encabezó hace pocos meses el inicio del debate para desarrollar el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, con el objetivo desustentar a largo plazo las ideas del presidente Chávez.
A pesar de su evidente tolda política, el diputado Darío Vivas, ha aplaudido el acercamiento desectores de la oposición al debate del plan de la patria.
También ha representado a Venezuela en el exterior, pues fue designado por unanimidad como integrante del Grupo Latinoamericano y Caribeño (Grulac) ante la Unión Interparlamentaria. Participación que le brindó la oportunidad de establecer nexos con sus pares del Caribe.
Siendo amigo del Mandatario Nacional y ejerciendo un cargo de convocatoria en el partido oficialista, ratifica que el pueblo venezolano siempre ha manifestado muchas muestras de cariño al presidente Hugo Chávez.

Por: Ingrid Támara Arteaga /Departamento de investigación/ Noticias24