EFE) - La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, dijo hoy que la institución que representa ha observado la activación “nuevamente” de sectores antidemocráticos que intentan “imponer su agenda al país” y “agredir” el proceso de votación del próximo domingo.
La presidenta del CNE no dio detalles acerca de cuáles son estos sectores “antidemocráticos” ni qué acciones han realizado aunque su declaración se produce unas horas después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara que existe un plan de la oposición para desconocer los resultados electorales.“Hemos observado que nuevamente los sectores antidemocráticos que no creen en procesos electorales se activaron de nuevo en un intento de imponer su agenda al país”, dijo Lucena a periodistas al salir de una reunión que sostuvo con el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, y militares que cuidarán las elecciones.
“Hemos visto también declaraciones de voceros, algunos eventos violentos aislados contra instituciones y contra personas (…) y solo a los aventureros les conviene cualquier agresión al proceso. Solo a quienes no tienen oportunidades por la vía electoral les conviene agredirnos”, indicó Lucena.
Por otra parte, destacó que el CNE ha cumplido con todos los pasos para que el próximo domingo todo el proceso electoral transcurra con rapidez y eficiencia y que hoy se hizo un “repaso” de las últimas instrucciones junto a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El ministro de la Defensa, Diego Molero, dijo a periodistas que todos los miembros de las Fanbrespetarán “y harán respetar” los resultados electorales.
“Lo que decida el pueblo venezolano será acatado y lo haremos respetar por parte de nosotros los miembros de la Fanb”, aseguró Molero.
El próximo domingo los 19 millones de venezolanos registrados para votar decidirán quien será el sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez en unos comicios en los que siete candidatos aspiran a la jefatura de Estado con el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles como favoritos.