Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Adán Chávez: “¿Qué haría Capriles, si gana el 14-A, con todos los gobernadores chavistas?”


AVN) - Adán Chávez, gobernador de Barinas y hermano mayor del máximo líder de la revolución bolivariana, declaró este martes que el hombre elegido por el Comandante Hugo Chávez cumple perfectamente con el perfil para continuar liderando el proceso de transformación para los años por venir.
El hermano mayor del comandante se refiere, sin duda, al candidato socialista Nicolás Maduro.“Hoy vemos que fue la decisión más acertada”, sostuvo al diario barinés De Frente.
“No se trata de un conductor del metro o un canciller de la República, se trata de una persona que cumple con el perfil, la lealtad y la humildad necesaria para continuar dirigiendo el rumbo del país y seguir construyendo la patria que soñó Bolívar y por la cual murió el presidente Hugo Chávez”.
En una larga entrevista, Adán Chávez, quien también es vicepresidente del Psuv para la región de los Llanos del Sur, alega que escoger a Nicolás Maduro Moros como candidato fue la decisión más acertada “de un estratega que poco se equivocó y que siempre iba de manos de la razón”.
Chávez recordó que Nicolás Maduro fue uno de los primeros jóvenes que tuvieron relación directa con el movimiento bolivariano después de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Maduro, puede decirse, fue formado políticamente desde joven por el comandante Hugo Chávez.
“Nicolás ha demostrado durante todos estos años lo que significa asimilar el proceso revolucionario de Chávez, algo que ha sabido hacer desde sus inicios en la Asamblea Nacional y en su gran desempeño como canciller de la República, donde no era un simple canciller, sino el canciller de Hugo Chávez Frías.

Nicolás ha sabido llegarle al pueblo

El hermano mayor del comandante arrojó detalles del proceso mediante el cual se terminó decantando la balanza por Nicolás Maduro. “Conscientes de lo difícil que era el momento por la situación de su enfermedad, nosotros tuvimos la oportunidad de conversar una gran cantidad de veces, tanto solos, como en compañía de la Dirección Nacional, donde analizamos algunas posibilidades. Pero demostrando lo gran estratega que era, Hugo mismo se sentó a reflexionar y a analizar, así fue como tomó la decisión de anunciarlo al país y al mundo“.
Ante la pregunta de si se mantendrá unido el chavismo sin el liderazgo del Comandante Chávez, el hermano mayor dice no ver peligros en el camino. “El Comandante estaba seguro de la fortaleza del pueblo y eso lo llevó a tomar tal decisión y dejar las instrucciones que hoy los chavistas estamos cumpliendo para seguir construyendo el socialismo bolivariano. Ese último mensaje de nuestro líder ha sido asumido por un Gran Polo Patriótico que está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para preservar el legado del comandante“.
En su análisis de la manera como ha cogido fuerza la candidatura de Nicolas Maduro durante las pocas semanas de campaña electoral, Adán Chávez no duda en decir que el huracán bolivariano, una vez más, se encuentra en la calle.
“Nicolás ha sabido llegarle al pueblo con su carisma, porque si no fuese así, en las últimas concentraciones hubiese ido disminuyendo la aceptación, pero lo que hemos visto es todo lo contrario, cada vez hay más euforia y amor de nuestro pueblo”.

Nosotros aceptaremos la decisión del pueblo

Ante el escenario de que el candidato socialista pudiera perder las elecciones, Adán Chávez fue claro como el agua: “En ese supuesto negado, nosotros aceptaríamos la decisión del pueblo y nos prepararíamos para una nueva etapa de la revolución. En caso de salir favorecido el candidato de la derecha, escenario casi improbable por todo lo que reseñan las encuestas serias, nosotros debemos recordar que la revolución tiene 20 gobernaciones en sus manos, por lo tanto yo más bien me preguntaría ¿qué haría Capriles con todos estos gobernadores chavistas?”
“Nosotros vamos a respetar la voluntad del pueblo, así como lo hicimos en la reforma constitucional, donde perdimos por un pequeño margen y aún así reconocimos la derrota“.