Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Confederación de Trabajadores del país aseguran que aumento del salario mínimo no es suficiente

 La secretaria general de la Confederación de Trabajadores, Maritza Chireno, expresó que en país solo se habla del aumentó del salario mínimo y llamó al Gobierno a dialogar con los trabajadores y empresarios para que escuchen la opinión de la clase trabajadora organizada y del sector empresarial.
Chireno advirtió sobre la necesidad de que los trabajadores puedan subsistir con el ingreso que tienen y a su juicio, con el salario mínimo eso no puede hacerse.
Igualmente resaltó la importancia de la creación de nuevos empleos para que éstos absorban a los trabajadores de la economía informal y lograr un país con calidad de vida para todos.
Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, indicó que la devaluación de la moneda echa por el Gobierno Nacional incrementará de manera importante la inflación en Venezuela. Aseveró que dicha medida deteriora la capacidad de compra de todos los trabajadores.
Apuntó que el aumento del salario mínimo no es suficiente y debe realizarse para todos los trabajadores de la Nación, para así compensar los efectos de las devaluaciones realizadas. Además planteo el aumento del 50% de salario para todos los trabajadores.
Pablo Castro, integrante del Frente Autónomo para la Defensa del Empleo, Salario y Sindicatos (Fadess), añadió que la devaluación acabó con “el poder adquisitivo del salario” y a su criterio “lo más lógico” es que el aumento de salario mínimo ofrecido por el Gobierno sea para todos los sectores del país y no solo para las personas que se benefician de el.
Dijo que el aumento se trata de una “demagogia y politiquería” por parte del Gobierno.