Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Inaugurados XV Juegos Deportivos Estudiantiles y Liga Samuel Robinson


 Delegaciones de niños y jóvenes de los nueve municipios que conforman la geografía cojedeña, estudiantes de la Unidad de Talento Deportivo“Luis Paisa Salcedo” y los integrantes del Batallón Deportivo “Bolívar y Martí”, desfilaron ayer en el estadio “Tulio José Lazo” de San Carlos con motivo de la inauguración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles 2013 y Liga Samuel Robinson en su fase estatal, evento que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional presidido por Érika Farías, Min deporte, Indeportes Cojedes,Zona Educativa de Cojedes y Barrio Adentro Deportivo, entre otras instituciones.

Una vez más, como política nacional y como mandato expreso del Gobierno Bolivariano, Socialista y Revolucionario de Venezuela, en nuestra entidad se está llevando a cabo el compromiso de realizar las actividades de masificación deportiva y preparación de los niños y jóvenes, primero porque son la reserva deportiva con que cuenta la región, y segundo,porque son ellos los futuros atletas de alto rendimiento que más adelante representarán a Cojedes en los eventos nacionales e internacionales.

En el acto inaugural se contó con la presencia de Carlos Orellana, Director General de Educación Física y Deporte Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Recreación y Miembro del equipo promotor nacional del Batallón Bolívar y Martí; Nigdio Leonardo Pirela, presidente de Indeportes; Abog. Mari Luz Pérez, representante de la ONA y Luís Villegas, Jefe de División de entes públicos y privados del sector deporte de la Zona Educativa del estado Cojedes, entre otros.

Se conoció que en esta fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles y Liga Samuel Robinson, estarán participando cerca de un mil 800 personas, un grueso número de atletas en las disciplinas de combate,conjunto y marca y registro para los Juegos Estudiantiles; mientras que la Liga Samuel Robinson contempla actividades de fútbol sala, fútbol campo, kickingbol, bádminton,tenis de mesa y tenis de campo, entre otros.

En su alocución, Carlos Orellana destacó que “el Gobierno Nacional crea estos eventos para que niños y jóvenes disfruten plenamente de la práctica sistemática del deporte, con el juego limpio, donde fomentemos los valores, el compañerismo y la educación integral en cada uno de nosotros.Por otra parte, desde el subsistema de deporte estudiantil, desde el Gobierno Nacional y regional, hoy se está haciendo entrega de un importante donativo de material deportivo precisamente para fortalecer el deporte en todo el estado Cojedes, porque este es parte del Plan de la Patria, y como plan nacional es convertir a Venezuela en potencia deportiva”.

Entre tanto, Leonardo Pirela, presidente de Indeportes, felicitó a todos los participantes en esta justa deportiva, a losmiles de niños y jóvenes que están comprometidos con llevar adelante estos juegos. Señaló que el Gobierno Nacional y regional sigue y seguirá comprometido con este sector como lo es el deporte, con lo cual también se está logrando vincular a todos los factores implicados en el desarrollo socio-cultural de las comunidades en cumplimiento de la política de incorporación masiva de la población y que se logre la motivación necesaria para el desarrollo del deporte venezolano”.

El joven, Junior Dámaso Carrillo, fue el encargado dellevar la antorcha y encender el pebetero que dará luz mientras duren losjuegos.


 


 Entrega de material deportivo enmarcado en la inauguración de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles 2013 y Liga Samuel Robinson