Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

La Champions se convirtió en un duelo entre el fútbol español y el alemán


AFP).- El Barcelona y el Bayern Múnich, un día después de la clasificación de Real Madrid y Borussia Dortmund, sellaron este miércoles su billete para las semifinales de la Liga de Campeones europea, que parece haberse convertido ahora en un duelo entre el fútbol español y el alemán.
El que peor lo pasó este miércoles fue el Barça, que sufrió para empatar 1-1 (ida: 2-2 en Francia) con el París Saint-Germain, gracias a un gol salvador de Pedro Rodríguez mediada la segunda parte, mientras que el Bayern ganó 2-0 en Turín, el mismo resultado a favor que había conseguido en el primer partido en Múnich.
En Barcelona, un tanto del argentino Javier Pastore (50) había puesto a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró en el 71 y permitió que su equipo avanzara a semifinales por sexto año consecutivo.
“Era algo que estaba pactado. Que Messi jugara a partir de un minuto si las cosas no iban bien y así lo hemos hecho”, explicó el segundo entrenador del equipo, Jordi Roura.El también argentino Lionel Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente en el Barcelona y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar.
En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es ‘verdugo’ de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los Bleus, en las eliminatorias para el Mundial.
Tras el partido, quiso compartir su protagonismo con Messi: “Tenemos que dar las gracias a Messi. Entró y el equipo dio un vuelco. Ha hecho un gran esfuerzo para estar con nosotros y es un jugador muy importante”.
El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007, cuando había quedado eliminado ante el Liverpool inglés en octavos de final.
Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (derrota 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) con el Borussia Dortmund en Alemania.
El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.
Menos emoción hubo en el Juventus Stadium de Turín, donde los italianos no pudieron remontar el 2-0 adverso e incluso cayeron de nuevo por el mismo resultado, esta vez ante sus ‘tifosi’.La generación actual no pudo emular a la de 1995, la que había eliminado en cuartos de la ‘Champions’ al Barça, en la única vez que ambos equipos se habían enfrentado anteriormente en este torneo.
El croata Mario Mandzukic anotó el primer gol, en el minuto 64, tras un primer disparo del español Javi Martínez detenido por el veterano guardameta Gianluigi Buffon.
El peruano Claudio Pizarro cerró el marcador con otro tanto en el tiempo de descuento (90+1).
“Poco a poco hemos tomado el control del partido. Hemos jugado mucho mejor en la segunda parte, y hemos merecido ganar”, comentó el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.
El equipo bávaro viajó a Turín con la moral alta, tras adjudicarse su 23º título de liga el pasado sábado, seis jornadas antes del final de la Bundesliga.
El fútbol italiano, por su parte, queda ya sin representantes en la actual edición, ya que la Juventus era la única que quedaba con vida en la competición.
Los turineses, líderes de la Serie A, se centrarán ahora en el objetivo de revalidar el título nacional, donde a falta de seis jornadas es líder, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.
El sorteo de las semifinales tendrá lugar este viernes en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en la ciudad suiza de Nyon, cerca de Ginebra.