Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Wóltem Rivero niega “categóricamente” que los Círculos Bolivarianos apoyen a Capriles


 El coordinador nacional de los Círculos Bolivarianos Wóltem Rivero negó “categóricamente” que esa organización tradicionalmente chavista esté apoyando la candidatura presidencial de Henrique Capriles: “Esas son realmente individualidades”.
Durante “La hora de Mario y Leonor” en Noticias24 Radio, Rivero recordó que los miembros de los Círculos Bolivarianos hicieron un juramento por el árbol de las tres raíces: Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez. “Yo soy hermano del general Antonio Rivero. Él se fue con la oposición, pero no se puede decir entonces que la familia Rivero sea opositora”.
Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática busca “confundir a la población con una campaña de manipulación. “Hoy hablan de Bolívar, y fueron quienes desecharon el cuadro del nuestro Libertador. El nombre que le colocaron al comando de campaña (Simón Bolívar) en sentido de provocación, porque nosotros habíamos usado ese nombre en una elección de 2005″.
En 2003, los Círculos Bolivarianos llegaron a tener casi 4 millones de miembros en 2003, ahora, según explica Rivero su número es de 500.000 personas. Expresó que tal merma está relacionada a críticas desde el chavismo y desde factores adversos al gobierno: “Esa oposición que hoy dice que es apoyada por los círculos bolivarianos fue la misma que los satanizó antes“.
Por último, acusó de apátridas los sectores no chavistas que “quieren que el país sea invadido por los marines norteamericanos. Esos no merecen usar el nombre de Bolívar