Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Feria del Libro de Bogotá homenajeará a Portugal y contará con Nobel francés

La feria del libro de Bogotá, que este año celebra su 26 edición, tendrá a Portugal como invitado de honor y recibirá por primera vez a un premio Nobel de literatura, el francés Jean-Marie Le Clézio, anunciaron este miércoles sus organizadores. 

La feria se realizará entre el 18 de abril y el 1 de mayo con 420 expositores, entre escritores, ilustradores y editores. 
Feria del Libro de Bogotá homenajeará a Portugal y contará con Nobel francés
Como en años anteriores, el presidente del país invitado, en este caso Anibal Cavaco Silva, estará presente para la inauguración. 

Portugal presentará a 23 poetas, novelistas e ilustradores, entre los que destacan Vasco Graça Moura, Ana Luisa Amaral, Alfonso Cruz, Francisco José Viegas e Inés Pedrosa. 

En un espacio de exposiciones de 51.000 metros cuadrados, Portugal desplegará una librería de más de 20.000 ejemplares de diversas editoriales, tanto en portugués como en español. 

La participación de Le Clézio, primer premio Nobel que acude a una feria del libro de Bogotá, es considerada como el gran acontecimiento por los organizadores. 

Para Juan David Correa, coordinador cultural de la Cámara colombiana del libro, la presencia del Nobel francés causa gran satisfacción. Sin embargo, la feria no se limitará a él. 

"Más allá del título, queremos creer que de verdad éste es un evento de interés, clave para la literatura. Queremos que se comprenda que el mundo cabe aquí", dijo Correa a la AFP. 

Le Clézio, que estará en la feria de Bogotá los días 24 y 25 de abril, participará en una mesa redonda con el novelista colombiano Oscar Collazos. También dictará una conferencia en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. 

El autor francés visitó Colombia en los años 1970 en un viaje que hizo desde Panamá con un chamán indígena, recordaron este miércoles los organizadores de la feria. 

El año pasado, la feria del libro de Bogotá tuvo como país invitado a Brasil, y suma así dos años seguidos dedicados a la literatura en lengua portuguesa.