Luego de que este miércoles se suspendieran las actividades académicas a raíz de las venideras elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril, desde la Federacion Venezolana de Maestros en Carabobo advirtieron que los días extras que estipulan los reglamentos no alcanzarán para recuperar las clases perdidas por las recientes suspensiones.
La norma establece que se puede extender el calendario hasta los últimos 15 días del mes de julio.
Los miembros del Movimiento de Padres Organizados también manifestaron su preocupación por la suspensión de clases. Explicaron que no solo se han perdido días por razones electorales, pues dicen que muchos colegios con infraestructura deficiente o falta de profesores iniciaron el año escolar después de lo previsto.
"Van 50 días que no se han cumplido en el calendario escolar. La ministra habla de que son solo 20 días y si fuesen solo 20 días eso significaría un mes de clases perdido y también sería gravísimo. Entonces en lugar de suspender las clases desde el viernes, como es ordinariamente, ahora es desde el miércoles, es una especie de provocación más", dijo la vocera del movimiento, Adelba Taffin.
Los padres, que ya han emprendido acciones contra la llamada Guerrilla Comunicacional, el curriculum bolivariano y la resolución 058, exigieron respeto al calendario académico, pues dicen que el estudio es un derecho humano que no puede seguir siendo violado por el Gobierno Nacional.