Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Gobernadora Érika Farías: “Estamos trabajando para aumentar capacidad en servicio eléctrico”


 La Gobernadora del estado Cojedes Érika Farías, vía telefónica en programa especial de radio, se refirió a los cortes eléctricos de los últimos días en la entidad cojedeña, señalando que los mismos son producto de los trabajos que se realizan para las mejoras del servicio.

La Primera Mandataria Regional explicó que el Gobierno Bolivariano de Cojedes, hace el mayor esfuerzo para aumentar la capacidad y estabilizar el servicio de energía eléctrica en la entidad, además mencionó que está previsto que entre el 2013-2019 se estaría construyendo una sub-estación de electricidad en San Carlos, a través del convenio binacional China-Venezuela.

Es importante señalar, que recientemente la gobernadora Érika Farias, sostuvo una video conferencia junto al Estado Mayor Eléctrico y el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, donde planteó la situación en esta materia haciendo énfasis en la necesidad de culminar proyectos y fortalecer el sector, reactivando plantas de generación distribuida en los municipios Girardot y Ricaurte. Así como la solicitud de transformadores de 30 MVA para Tinaco y Tinaquillo. Cada uno de los municipios tendrá atención especial, enfatizó.

Por otro lado, hizo un llamado a la población cojedeña, para que no caigan en provocaciones por parte de la derecha fascista y oligarca, ya que en la actualidad gracias a las medidas tomadas por el Presidente y Candidato de la Revolución Nicolás Maduro, hoy las estaciones y sub-estaciones de electricidad del país están militarizadas; con la finalidad de evitar los posibles saboteos que quiere hacer la oposición para desestabilizar la paz y democracia, de cara a los venideros comicios del 14-A.

Finalmente, hizo mención al quinto objetivo del Plan de la Patria, que indica la preservación del ambiente y el uso adecuado del mismo, exhortando a la población de Cojedes al racionamiento consciente y el buen uso de la electricidad.