Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Entró en funcionamiento nuevo transformador eléctrico en Anzoátegui


AVN).- Este miércoles, comenzó a funcionar un nuevo transformador de 15 megavatios en la subestación eléctrica Tapas Corona, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, que optimizará el servicio eléctrico para unas 15.000 personas de la entidad.
El aparato supuso una inversión de 8 millones de bolívares, efectuada por la Corporación Eléctrica Nacional y la gobernación, dijo el secretario general de gobierno, Guillermo Martínez, quien estuvo acompañado por el comisionado de distribución de Corpoelec, Hugo Márquez.
Algunos de los sectores que recibirán un mejor servicio eléctrico son Mallorquín, Villas Olímpicas, Mesones, La Ponderosa, El Moriche y José Antonio Anzoátegui.
Márquez precisó que con la puesta en marcha del transformador se incorporan nuevos alimentadores al sistema y se mejora el servicio en el estado.
Esto es posible porque hay un gobierno que planifica y visualiza el desarrollo de Venezuela”, resaltó Martínez, por su parte, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que estas inversiones sólo son posible en socialismo e instó al pueblo a resguardar las instalaciones eléctricas ante el ataque de “grupos de saboteadores que intentan desestabilizar a falta de argumentos políticos”.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro denunció la existencia de un plan de la derecha contra el sistema eléctrico y anunció que se practicaron incluso algunas detenciones. Ordenó fortalecer la custodia de estos equipos.