Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Ministra Hanson critica que en escuelas estadales de Miranda no funcionen las misiones sociales

AVN).- En las escuelas estadales, adscritas a la Gobernación de Miranda, no funcionan ambientes de las misiones sociales que promueve el Gobierno Bolivariano a nivel nacional, denunció este miércoles la ministra de Educación, Maryann Hanson.
“Henrique Capriles Radonski afirma que va a mantener las misiones sociales pero cuando vas a las escuelas estadales te cercioras que no existe un solo ambiente en estas instituciones escolares. No hay ambientes de Robinson, no existen ambientes Ribas y por supuesto no existen ambientes de la misión Sucre”, sostuvo la titular del despacho durante la inauguración de un modulo de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Manuel Álvarez, en el municipio Carrizal, Miranda.
Explicó que el organismo ministerial cuenta con un informe que reporta irregularidades en 11 escuelas adscritas al Ejecutivo Regional, donde se evidencia la falta de atención al sector educativo, así como “la desidia y deterioro del mobiliario en estos espacios”.
“Existen construcciones de edificaciones estadales que son inseguras para nuestros estudiantes. No hicieron el estudio de suelos para verificar que allí se podía construir, tenemos desplazamiento de terreno y filtraciones. Es vergonzoso que diga ser el gobernador de la Educación cuando no cumple con el pueblo mirandino”, subrayó.
Enfatizó que para mejorar la educación no sólo es necesario mejorar la infraestructura de las instituciones escolares, sino también abarcar el ámbito del “proceso pedagógico y la calidad docente para brindar una óptima educación a los niños, niñas y adolescentes, que son el semillero del futuro”.