Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

Capriles: “Voy a un juego distinto al del 7-O, no frente a un liderazgo sino al uso excesivo de los recursos”

 Henrique Capriles concedió la noche de este miércoles una entrevista al canal Venevisión desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. El candidato presidencial conversó con el periodista Eduardo Rodríguezsobre su aspiración presidencial, de cara a las elecciones del próximo domingo.
Calificó como “impresionantes” las movilizaciones que le han acompañado en los últimos días. Aseguró que ha construido “bloque a bloque” su liderazgo y reiteró que éste “no se hereda”.
Capriles señaló que a diferencia del año pasado en los comicios del 7-O se enfrentó con un líder.Manifestó sentirse “como en casa” pues inició su carrera política en el estado Zulia como diputado. “Mi vida está entregada a servir al país”, dijo.
recordó cuando fue electo gobernador de Miranda en primera instancia, “plantamos nuestra bandera del cambio”. Sobre su segunda carrera a la Presidencia de la república, afirmó que “la vida nos ha puesto esta segunda oportunidad, no para llegar a ser Presidente (…) Voy a un juego distinto, no voy frente a un liderazgo sino a un uso excesivo de los recursos públicos. El uso de las instituciones”, explicó.
Señaló que en las pasadas elecciones presidenciales “falló algo”, por lo que aseveró que “el domingo no va a haber pueblo derrotado”. Hizo un llamado a no prestarle atención alos rumores, “yo le digo a todo nuestro pueblo, no se dejen llevar por esos mensajes de miedo”.
Cuestionado sobre las condiciones en las que se desarrolla el proceso electoral y las críticas que ha hecho al Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles destacó que lo que ha logrado en su carrera política ha sido a través de la voluntad popular. “No podemos prestarnos a lavar el rostro de otros, el proceso pasado toleramos muchos abusos. Los venezolanos quieren que se respete la Constitución y la leyes. Cuando yo decía en la 5 de julio en Maracaibo, que haga su trabajo cada quien. Que ellos hagan su trabajo, los venezolanos haremos nuestro trabajo”.
Aseguró que el documento firmado que envió el día de ayer al CNE donde se compromete a respetar la voluntad popular, dijo que no era “una amenaza, pero yo no voy a ir a un grupito de enchufados porque mi compromiso es con el pueblo (…) yo no me siento aludido por las declaraciones de hoy de la señora Lucena, ella tiene un gran responsabilidad para el domingo y en la vida hay que decir por cuál puerta entra y por cuál sale”.
Reiteró que los miembros del Comando Simón Bolívar han elevado más de cien denuncias de las cuales, no han recibido ningún respuesta según dijo. “Es equilibrado el poder electoral?, esa es la pregunta que nos hacemos los venezolanos. qué casualidad que el candidato del Gobierno anuncia un acuerdo primero que el CNE. ¿A quién le correspondía hacer el llamado para el acuerdo?”.
Destacó su intención es que los venezolanos voten con libertad. Calificó de “inconstitucional” el implementar el voto asistido y se preguntó donde están los rectores del Consejo Nacional Electoral ante ello.
Exhortó al MAyor General Wilmer Barrientos a “ser garante de que los venezolanos podamos ir a votar y que va a haber paz y respeto a la voluntad”. Asimismo, criticó la posición del Minsitro de la Defensa Diego Molero.