El ex mandatario de los EE.UU George W. Bush de 67 años se dedicó a la pintura luego de dejar la presidencia. Éste sábado inaugurará su exposición titulada “el arte del liderazgo: la diplomacia personal de un presidente” de los retratos que realizó de los líderes mundiales con los cuales mantuvo relación, este acto se llevará a cabo en la Biblioteca Presidencial de Dallas (Texas)
En una entrevista con su hija Jenna Bush Hager, periodista de la NBC, el antiguo presidente explica que ha realizado 24 retratos de dirigentes mundiales con un espíritu “de amistad”.
Entre ellos destacan: el presidente ruso Vladimir Putin, el ex premier británico, Tony Blair, la canciller alemana Angela Merkel o el Dalai Lama. Estos son algunos de los protagonistas de las obras del presidente, que anunció hace unos meses estar dedicado a la pintura.
Ninguno de los mandatarios ha visto todavía su retrato, según explica Bush en la entrevista, cuyo extracto se difundió este jueves. “Al verlos, creo que dirán: Guau. ¡George Bush es un pintor!”, bromeó.
“Espero que comprendan el espíritu con el cual se han pintado los lienzos, que es el de la amistad”, añadió, precisando que los “admira (a sus modelos) como dirigentes”.En la misma entrevista, Laura Bush indica que su marido “es muy disciplinado y trabaja diariamente” en su pintura.
El republicano George W. Bush, presidente entre 2001 y 2009, mandatos marcados por los atentados del 11-S y las guerras de Irak y Afganistán, vive una tranquila vida en Dallas dedicado a su nueva pasión.
En una entrevista concedida a la NBC el pasado noviembre, afirmó ser “pintor”. “Puede decir que no soy pintor, pero yo creo que sí lo soy”.
Con información de Elmundo.es