Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Copei insiste en la necesidad de renovación de cargos en el Consejo Nacional Electoral

Nota de Prensa).- El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, le pidió a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Tania D`Amelio poner sus cargos a la orden del comité de postulaciones, “para que permitan iniciar un proceso de consulta que facilite la reconstrucción del Poder Electoral, con personalidades que reúnan verdaderamente los requisitos de independencia que exige la Constitución Nacional”.
“Como un gesto de patriotismo y responsabilidad con Venezuela”, sostuvo Enríquez, quien asegura que aun cuando son tres cargos los que están vencidos, “es necesario” que se renueven todos.
Explicó que esta petición se traduce en un aporte a la “reinstitucionalización constitucional de los poderes públicos”.
“Para muestra un botón: tenemos hoy a una rectora que no tiene su cargo vencido y justo antes de convertirse rectora era diputada a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo cual violenta la Constitución Nacional. Se le hizo una maniobra a la constitución porque ella renunció y al día siguiente ella estaba incorporándose al CNE, es evidente que no goza de los requisitos de independencia que exige la carta magna”, sentenció.
A juicio del dirigente socialcristiano, el Poder Electoral se ha convertido en el centro de la “diatriba pública” y que en cierta medida, tiene “responsabilidad” sobre las “crisis políticas” que se han presentado en Venezuela.