Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Maduro pide "máxima severidad" en la actuación de la Fuerza Armada


El presidente Nicolás Maduro asistió a un acto conmemorativo en la Academia Militar de la Aviación en el que aseveró que es tiempo de aplicar "máxima severidad en la actuación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", para tener una fuerza armada preparada para los retos del siglo XXI. 

"Hay que seguir dando el todo por el todo por la integridad de la patria y la unión cívico militar", expresó Maduro, en la condecoración de la promoción egresada en 1984 que pasará a retiro este año. 

Maduro pide Maduro aseguró que hay una campaña contra la Guardia Nacional Bolivariana, "cuando le preguntan a la rectora de la Universidade Central si no les duele los caídos de la Fuerza Armada Nacional, ella dice que no". 

El Presidente dice que escuchó una "declaración directa de un dirigente político habla que hay que iniciar un proceso para separ de Venezuela al Táchira, a Mérida, a Nueva Esparta, a Carabobo imagínense ustedes". 

Se refirió a que "aquellos que se plantean derrocar el Gobierno están presos ya (...) los que llamaban a salir del Gobierno ya, a pesar de que cuatro semanas antes se había dado un proceso impecable de elecciones, con resultados abrumadoramente contundentes", dijo el Presidente. 

Enfatizó que hay una cifra de pérdida valiosa de vidas y de infraestructuras como consecuencia de las protestas. "Llegaron al colmo de quemar un preescolar con 68 niños adentro". 

Hizo un llamado a no subestimar los llamados de estos dirigentes "de derecha". "Esto nos obliga a elevar las alertas tempranas contra la paz y la unión (...) alerta preventiva contra los planes golpistas mil ojos, mil oídos,  para poder detectarlos a tiempo".