El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, hará una visita oficial a Chile y Brasil el próximo junio, por lo que coincidirá con el Mundial de Fútbol, informó este viernes el palacio de Kensington, su residencia oficial.
En un comunicado, el palacio señala que el viaje ha sido organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores y que el objetivo es reforzar las relaciones del Reino Unido con esos dos países.
Aunque las fechas del viaje no han sido facilitadas, se estima que coincidirá con el Mundial de Brasil, en el que participa Inglaterra, aunque aún no se ha indicado si el príncipe, de 29 años, acudirá a algún partido de fútbol.
Antes de viajar a América Latina, Enrique hará una visita oficial a Estonia e Italia.
En Estonia el príncipe agradecerá a las fuerzas de ese país su apoyo a los militares británicos en Afganistán pues los estonios han estado bajo mando del Reino Unido desde 2006.
Durante su estancia en ese país, el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, que tiene rango de capitán del regimiento de caballería de los Blues and Royals, se reunirá con soldados estonios heridos, según el palacio de Kensington. EFE