Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Dos colombianos detenidos por estar vinculados a “grupos insurrectos”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó la noche desde la Jornada de Trabajo que se realizó la tarde de hoy en el Círculo Militar de Fuerte Tiuna sobre la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana,quienes al parecer estaban al frente de las guarimbas en el estado Barinas.
Maduro detalló que este sujeto de nacionalidad colombiana es un “narcotraficante de la banda criminal los urameños, la cual se dedica al narcotráfico, secuestro y extorsión y que en el país, estaba al frente “de guarimbas y barricadas”.El primero de los detenidos corresponde aHugo Alberto Nuncira Soto, alías “Don Diego” y “El Junco”.
También fue capturado en el mismo estado Barinas, “un jefe de guarimbas”, de nombre Ardinson Mosquera, alías “cachicamo”, quien estaba requerido por la Interpol por el delito de contrabando.
A Mosquera, reveló Maduro, se le capturó con un fusil de guerra, cartuchos calibres 762, dos mascaras y panfletos amenazantes.
A este grupo se le suma, el sujeto detenido hace 2 días en Táchira, Gabriel Alejandro Reyes Beltrán, quien lideraba una barricada en esa localidad y quien está solicitado por narcotráfico.
“Querían aplicar los métodos del paramilitarismo, del terrorismo colombiano, que es amedrentar al pueblo, a los comerciantes si no cierran sus negocios, sus puestos de trabajo, si no ellos van a arremeter y los van a asesinar y los van a perseguir”, detalló el Jefe de Estado.
Indicó que hay investigaciones que “van muy bien encaminadas”, dijo, al tiempo que vinculó directamente al paramilitarismo, las bandas organizadas y el narcotráfico de la frontera “con los grupos insurrectos y terroristas de los estados Táchira, Barinas y Mérida”, añadió.
Dijo para finalizar que tiene que haber justicia y castigo para las personas que pretenden llenar de caos y violencia el país “con la conspiración cómplice de estos factores”.