Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

ONU pide no bajar la guardia frente al VIH

ONU pide no bajar la guardia frente al VIHEl director regional de Onusida, César Núñez, pidió no bajar la guardia en la lucha contra el VIH/SIDApese a los avances logrados en la región, donde unos 1,6 millones de personas viven con la enfermedad.
"América Latina, en temas de tratamiento, creo que va por buen camino y mi recomendación es intensificar esa entrega de tratamientos, a través de la mayor detección de nuevas infecciones", dijo.
Recordó que tras el éxito en la lucha contra la tuberculosis en los años 70, se llegó "a un momento como de complacencia", lo que tildó de "un gran error".
"Ahora mismo, la tuberculosis es llamada una enfermedad infecciosa reemergente y no solo ha vuelto con la fuerza que solía tener en aquellos años, sino que ahora mismo tenemos una tuberculosis resistente a las múltiples drogas que ya existían en el mundo", comentó en entrevista con Efe.
Según datos de 2012 de Onusida, 1,6 millones de personas viven con VIH en América Latina, de los cuales 175.000 son jóvenes de entre 15 y 24 años y 40.000 menores de quince años.
Los expertos apuntaron que se debe incentivar la prevención más directa con la distribución de condones, informar sobre la importancia de realizarse las pruebas respectivas, así como incrementar la comunicación respeto al tema en los hogares.
EFE