Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Arreaza sobre la reunión de alcaldes y gobernadores: “Estamos escuchando los proyectos”

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabeza la Jornada de Trabajo de Alcaldes, Gobernadores y Ministros que se desarrolla en el Círculo Militar de Caracas. Manifestó que “mientras una pequeña minoría en el país ha tratado de desestabilizar, aquí está el Gobierno dando respuestas a los venezolanos a través de los alcaldes y gobernadores”.
“En este momento estamos dando un salto cualitativo hacia la eficiencia del Gobierno. Estamos escuchando con detenimiento las posiciones de nuestros alcaldes, donde ellos tienen algún reclamo o demanda, pero lo más importante aún, estamos escuchando sus propuestas, proyectos, cómo llevarlos a la eficiencia de la manera más oportuna y eficaz, los recursos”, explicó.“Todos estamos generando aquí una nueva metodología que nos pidió el comandante Hugo Chávez, ‘Eficiencia o nada’ y que también nos pide el Presidente Nicolás Maduro”, expresó el Vicepresidente, quien agregó que “respetamos el derecho al trabajo, la legislación. Un Estado que estamos desmontado pero que al mismo tiempo tenemos que dar respuesta, optimizar algunos procesos y ese Estado tiende a la fragmentación, a que no se comuniquen” los funcionarios públicos.
Sostuvo que el Gobierno Nacional está procesando los proyectos propuestos y añadió que ha habido articulación y eficiencia, gracias al diálogo que hay con los mandatarios regionales y municipales.
Estamos construyendo aquel sistema de gobierno que brinde la mayor suma de felicidad posible y eso es posible si estamos articulados, si seguimos el Plan de la Patria, si seguimos con el contacto de los poderes creadores del pueblo, con el Poder Popular que se está consolidando cada día más”, manifestó.
Enfatizó que la inversión social que realiza el Gobierno “no tiene parangón” y precisó que de 900.000 millones de bolívares en 10 años, el 65% se ha dedicado a la inversión social. “Eso no ocurre en ninguna parte del mundo”.
Por su parte, elalcalde Aníbal Chávez, aseguró que esta es una iniciativa del “Presiente obrero y chavista, Nicolás Maduro, que me parece súper importante ya que es la manera de poner en práctica lo que somos, un solo Gobierno”.
Destacó que este tipo de encuentros permite “mejorar las comunicaciones de todos los niveles de Gobierno y tener el mejor escenario para llevar acabo el Plan de la atria y poner en práctica el legado de Hugo Chávez y seguir el camino de la construcción del socialismo. Aquí estamos unidos en lucha y batalla y seguiremos construyendo victorias”.
Con información de prensa Vicepresidencia