Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Los argentinos compraron 550 millones de dólares tras rebaja de restricciones


En los últimos dos meses y medio, desde que el Gobierno argentino redujo parcialmente las restricciones a la compra de dólares para el ahorro, cerca de 977.000 ciudadanos han comprado 548,6 millones de unidades de la divisa estadounidense, según fuentes oficiales. 

Los argentinos compraron 550 millones de dólares tras rebaja de restriccionesEl jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy de que el 88,3 % de las personas autorizadas por el Fisco para comprar dólares trabajan en relación de dependencia, mientras que las restantes son autónomas. 

Bajo las nuevas condiciones, vigentes desde el pasado 24 de enero, los ciudadanos particulares pueden adquirir dólares por valor del 20 % de sus ingresos, tras pedir autorización y siempre que el trabajador cobre más de 7.200 pesos mensuales (unos 900 dólares) y no supere compras por más 2.000 dólares por mes. 

El Gobierno argentino impuso restricciones a la compra de divisas extranjeras a finales de octubre de 2011, aunque levantó parcialmente el "cepo al dólar" para el ahorro, tras la devaluación de casi un 23 % del peso en enero pasado.EFE