Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Japonesa de 43 años se clasifica a las semifinales de Torneo de Monterrey

Japonesa de 43 años se clasifica a las semifinales de Torneo de Monterrey
La japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm se clasificó para disputar las semifinales del Torneo Abierto de tenis de Monterrey de la WTA, que se juega sobre superficie dura, al vencer a la puertorriqueña Mónica Puig, octava favorita, por 6-4, 6-7(2), 6-4.

Con la autoestima elevada tras haber derrotado a la primera cabeza de serie, la italiana Flavia Pennetta, y a la húngara Timea Babos, vencedora en 2012, la asiática salió adelante en la primera manga en la que ambas jugadoras tuvieron dificultades con su servicio.
Date-Krumm consiguió romper el servicio en el séptimo juego y ahí tomó una ventaja que jamás perdió para imponerse por 6-4.
En el segundo set, la caribeña de 20 años perdió una ventaja de 5-3 con una doble falta que le hizo perder su saque en el noveno juego; Kimiko igualó a 5 y, ya en el "tie break", Puig estuvo más certera y ganó 7-2 equilibrando el partido.
En el tercer set la japonesa, con una efectividad de 77 por ciento en su primer servicio, marcó la diferencia entre ambas, ayudada por errores no forzados de Mónica Puig, y finalmente se llevó la victoria en 2 horas y 27 minutos.
En la semifinal Kimito Date-Krumm se enfrentará a la ganadora entre la estadounidense Julia Boserup y la serbia Jovana Jaksic.
El Abierto de tenis de Monterrey está dotado con medio millón de dólares en premios. EFE