Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Eekhout: la rectora García Arocha tiene que responder ante el país por financiamiento al terrorismo en la UCV

 La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekouth participó en la Reunión de Coordinación Continental con distintos movimientos sociales del ALBA. En la reunión se refirió a los hechos violentos que se registraron en el día de ayer en la Universidad Central de Venezuela y aseguró que la rectora Cecilia García Arocha tiene responsabilidad directa en ellos.
Eekhout aseguró que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, “es la culpable” directa de los hechos de violencia que sucedieron en el transcurso de la tarde del pasado jueves en el recinto universitario. “La rectora García destituyó a trabajadores de la UCV cuando denunciaron que habían personas ajenas a la universidad que estaban armadas (…) Así que es ella la responsable de las acciones terroristas que se cometen dentro de la universidad y que desde la universidad atentan contra el país”.
Asimismo, se refirió a acciones violentas en otras instituciones como en la Universidad de Carabobo y aseguró que en este recinto el rector colaboró “para la formación paramilitar“. “Se han hecho campañas terroristas contra los jóvenes que no aceptan las agendas contra el fascismo”, señaló.
La legisladora oficialista aseguró que “tanto las autoridades” como “la rectora García” tienen que “responder ante el país, los tribunales y la Fiscalía por lo que es una acción de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”.
La diputada subrayó que en Venezuela “es el país de América Latina con la segunda mayor matrícula universitaria“, por garantizarse, a través de los programas de la Revolución Bolivariana, “la educación gratuita en todas las universidades y escuelas básicas públicas”.
Por ello, resaltó que “no hay razones para que se creen reclamos estudiantiles” y estos actos vandálicos responden a una “acción fascista” por parte de estos rectores que “crean represión contra el pensamiento crítico dentro de las universidades”.