Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Presidente informó que daños por violencia “fascista” ascienden a más de 15 mil millones de dólares

 AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que los destrozos dejados por actos terroristas ascienden a más de 15.000 millones de dólares.
En un acto de condecoración de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con 30 años de servicio ininterrumpido, indicó que la “ultraderecha”, al encontrarse acorralada por la victoria contundente de la Revolución en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, lanzó “una ofensiva general que ya lleva ocho semanas, más o menos, y que tiene un saldo muy negativo de pérdidas de vidas valiosas para la República, de heridos y de pérdidas materiales y físicas”.
Yo dije hace una semana (que eran) pérdidas calculadas en 10.000 millones de dólares. Me quedé corto, los destrozos que han llevado adelante estos grupos fascistas y guarimberos han ascendido a más de 15.000 millones de dólares, destrozos físicos contra servicios públicos, universidades. Llegaron al colmo de quemar hace dos días un preescolar con 89 niños adentro”, recordó, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Desde el pasado 12 de febrero, la violencia ha dejado un saldo de 39 asesinatos y más de 600 heridos, además de daños a instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentra la sede del Ministerio para la Vivienda y Hábitat ubicada en Chacao, Caracas, cuya fachada fue incendiada el pasado martes, afectando con ello a 89 niños de edades comprendidas entre los seis meses y tres años, que se encontraban en el preescolar que funciona dentro de las instalaciones.
El jefe de Estado señaló que detrás de estos hechos de violencia “hay un plan integral para ponerle la mano a las riquezas venezolanas, empezando por las riquezas petroleras, para revertir el proceso de independencia nacional que Venezuela ha venido consolidando y acabar con el ejemplo del socialismo del siglo XXI que hoy brilla desde Venezuela con la bandera de Bolívar hacia todo el mundo”.