Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Maduro pide a la oposición que condene la violencia y el "guarimbeo" para trabajar por la paz


Maduro pide a la oposición que condene la violencia y el El presidente Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores en la que invitó a la oposición a condenar la violencia. "Dejen ya el guarimbeo y vengan a trabajar. Miren como terminó el alcade de San Diego y el de San Cristóbal", dijo. 

"Yo quisiera hacer esto con los alcaldes y gobernadores de la oposición", por lo que realizó la propuesta de "tomar un tema nacional, el tema de plan de pacificación y pongamos a trabajar todos, sin mezquindad, trabajando y coordinando con las policías" y delegó al vicepresidente Jorge Arreaza y al ministro de Interior y Justicia, a hablar con esos alcaldes y gobernadores de oposición. 

"Emboscada en la UCV" 

"Ayer se montó una emboscada en la Universidad Central de Venezuela, le he pedido a la fiscal, a la Asamblea Nacional y al ministro de Justicia una investigación completa de estos grupos de guarimberos y de alguna gente que haya podido entrar con armas allí", dijo Maduro. 

"Dentro de la UCV un grupo de enmascarados atacó a la Facultad de Faces, donde William Muñoz, estudiante de la facultad de derecho fue salvajemente agredido, por enmascarados de la muerte todos de oposición. Le echaron gasolina para quemarlo", denunció el Presidente y mostró un video del hecho. 

Por otra parte, el Presidente recordó la captura de 3 narcotraficantes en los estados Táchira y Barinas, que dirigían "guarimbas" y presuntamente eran dirigentes del partido Voluntad Popular. 


El primer mandatario aseguró que "hoy se mantiene la violencia en 3 o 4 municipios con violencia intermitente", por lo que calificó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, como un "incompetente e incapaz", y agregó que "debería renunciar". 

En referencia a las elecciones municipales que se celebrarán en el municipio San Diego de Carabobo, dijo que "es muy probable que la oposición gane, pero cuidado si hay una sorpresa y gana un candidato de la revolución (...) aquí no hay intocables, el que se salga de la Constitución, le cae la cuchilla de la justicia". 

Aprobación de recursos para vialidad agrícola y adquisión de vehículos 

En el tema económico, el Presidente enfatizó en que hay que avanzar en la producción. "Tenemos que acabar con la economía de puerto. Hagamos lo necesario para convertir a cada municipio en productores autosustentables", añadió. 

Para ello, aprobó 662 millones de bolívares para planes especiales de vialidad agrícola, que financiará 69 proyectos para productores de cereales y hortalizas. 

También aprobó la cantidad de "50 millones de dólares" para la adquisición unificada de vehículos requeridos por gobernaciones y alcaldías bolivarianas, dentro de los que estarían unidades oficiales, transporte escolar, transporte público, buses, entre otros. 

Por otro lado, anunció que el próximo 4 de mayo instalarán una mesa para tratar solo el tema económic y expandir la base económica de la República, por lo que firmó 574 nuevos proyectos especiales para los municipios y estados por 3 mil millones de bolívares "para que arranquen todos los proyectos".