Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Menéndez: “La visión es concebir un solo gobierno de trabajo integrado desde las alcaldías y gobernaciones”

Nota de prensa).- “El Gobierno Nacional se encuentra abocado en las calles para resolver los problemas reales de la comunidad. La visión que se ha concebido esun sólo gobierno de trabajo integrado desde las alcaldías gobernaciones y Gobierno Nacional”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez en el desarrollo de la jornada de trabajo entre alcaldes y gobernadores, efectuada en el Circulo Militar.
Señaló que en las mesas de trabajo se está revisando aquellos proyectos que requieren de un mayor dinamismo y fortaleza, además de detectar las prioridades de los problemas concebidos.
“En Venezuela tenemos la garantía de un sistema financiero construido desde el comandante Chávez que permite abocar todo lo que va a ser el desarrollo del país. Nosotros afortunadamente podemos decir que contamos con los recursos necesarios por parte del presidente Nicolás Maduro para el despliegue y desarrollo de nuestro país a partir del ejercicio de la soberanía”, destacó.
Así mismo, indicó que en las mesas se ha trabajado con más de 70 alcaldes enfocados en la educación universitaria, donde se ha atendido de manera personal cada uno de los temas. “Hay aspectos centrales que se han venido planteando como el tema de la infraestructura, uno de los aspectos que despunta en cuanto a la educación universitaria, debido a que tenemos un crecimiento vertiginoso relacionado con la matrícula universitaria”.
Recalcó que anteriormente se concentraba el sistema universitario en las ciudades con mayor población y ahora se trata que los 325 municipios estén municipalizados en cuanto a la educación universitaria.
Otro de los temas tocados en la mesa de trabajo son los relacionados con la dotación. Al respecto, Ménendez, indicó que existe la aprobación de más de 23 mil 340 computadoras como parte de la dotación de los laboratorios de computación.
“Adicionalmente discutimos el tema de transporte para lograr optimizarlo cada vez más. Para este caso el presidente ha aprobado 100 autobuses nuevos que se suman a los 200 ya autorizados para las rutas de transporte estudiantil”.
Finalmente, expresó que este tipo de jornadas de trabajo demuestra un tema de profunda valentía y de cómo se construye la visión del socialismo que se ha venido planteando, “es un tema de casarse con la eficiencia y de cómo ver el estado del problema y prioridades”