Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Jon Aizpúrua: Hay que repudiar la violencia en la UCV

El miembro del Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jon Aizpúrua, rechazó los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves dentro del campus universitario, en donde varios estudiantes resultaron heridos y uno fue desnudado por "grupos encapuchados". 

“Lo acontecido ayer en la UCV fue filmado y grabado. Pasa cualquier límite, ayer esos grupos encapuchados, asaltan a estudiantes, y lo desnudan, eso no tiene antecedentes en el país (...) lo acontecido ayer en la UCV tiene que ser repudiado”, aseveró en entrevista en Vladimir a la 1

Aizpúrua dijo que en 5 años, la UCV ha recibido 76 atentados. "Yo he sido ametrallado, he visto agresiones", comentó el representante de la universidad quien además denunció que hay impunidad en las denuncias hechas por el Consejo Universitario. 

Para él, el camino para resolver los problemas de violencia es el diálogo respetuoso. "Hay que bajar el tono de lado y lado", precisó. El miembro del Consejo Universitario de la UCV recomendó que la conversación entre las partes debe darse "con un mediador confiable". 

Recordó que, "a pesar de las dificultades", la UCV ha cumplido con sus obligaciones.