Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

“Acuerdos con el sector privado nos permiten garantizar el abastecimiento y ahorrar las divisas”

Dante Rivas, ministro de Comerio, se refirió a los recientes covenios que el Gobierno nacional suscribió con las empresas del sector privado, con el objetivo de impusar la economía del país.
“La firma de estos acuerdo con textileras se traduce en precios justos, precios equilibrados y accesibles para nuestro pueblo. Hasta ahora se han firmado tres acuerdos con Samsung, con 17 empresas privadas que se encargan de la importación, distribución y comercialización de ropa, zapatos y artículos para el hogar. Progresivamente iremos firmando más”, dijo.
El titular de la cartera de Comercio indicó que dichos convenios generarán más empleo, además de “disminuir las importaciones y ahorrar nuestras divisas“.
“Esta es la otra cara del mundo. El mundo que nosotros estamos planteando es el del trabajo y el compromiso, y lo haremos escuchando a quienes tienen contacto directo con el pueblo:alcaldes y gobernadores“, expresó.
Rivas aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “está poniendo orden en la economía”. “Estos acuerdos nos permiten garantizar el presupuesto de divisas y el abastecimiento. También se traduce en un sentimiento contrario a las guarimbas y la violencia“, dijo.
Respecto a la propuesta de regulación de alquileres en los centros comerciales, el ministro de Comerio consideró que es una propuesta “innovadora”, en la que se consideró la opinión de los dueños y a los comerciantes. “Un día de parada no tiene sentido, y no es lo que quiere el pueblo”.