Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Nokia estrena Windows Phone 8.1 en tres nuevos modelos

Nokia estrena Windows Phone 8.1 en tres nuevos modelosLa alianza entre Nokia y Microsoft sigue dando sus frutos. Se trata de tres nuevos terminales de la firma y los primeros en estrenar Windows Blue (8.1), la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. 

El nuevo buque insignia de Nokia es el Lumia 930, un terminal dotado con una cámara PureView de 20 megapixeles que incorpora un buen número de novedades. 

La pantalla, Full HD Clearblack de 5 pulgadas, permite ver con toda claridad el contenido incluso a plena luz del sol. La resoluciin es de 1920x1080 p. El terminal es de una sola pieza metálica, con trsera de policarbonato que se presenta en varios colores y permite la carga inalámbrica. 

En cuanto al procesador, Nokia se estrena con los cuatro nùcleos al incorporar un quadcore de Qualcomm a 2,2 GHZ. Es el terminal de Nokia más potente jamás fabricado. Lleva dos GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno mas 7 GB adicionales en OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft. La batería es de 2420 miliamperios. El terminal estará disponible en todo el mundo en junio, a un precio orientativo de 599 dólares, es decir, 459 euros. 

También presentó Nokia sus nuevos Lumia 630 y 635, dos terminales que también incorporan Windows Phone 8.1 y procesador de cuatro nùcleos, aunque con menor frecuencia de reloj, pero a precios mucho más asequibles, 119 y 149 euros, respectivamente. Todo sin IVA. 

Un desembolso más que conveniente para un smartphone que ofrece exactamente la misma experiencia de uso que sus hermanos mayores. El diseño, redondeado, es juvenil y pensado para un uso intensivo. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro nucleos y una pantalla de 4,5 pulgadas. 

El terminal, que es 3G, permite el uso de dos tarjetas sim (dual Sim). Por su parte, el Lumia 635 presenta las mismas prestaciones las mismas prestaciones, excepto por el hecho de que no lleva dual Sim y tiene conectividad 4G.  ABC