EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, causó un revuelo hoy en la red social Twitter al bloquear la cuenta de los habitantes pro británicos de las Islas Malvinas que se burlaron de sus declaraciones sobre la presencia de armas nucleares de la OTAN en el archipiélago.
“¿Es un halago o un insulto el que Fernández nos haya bloqueado?”, se preguntaban los usuarios de la red social junto a una foto en la que se muestra cómo la presidenta había prohibido acceder a sus mensajes a la cuenta de los malvinenses.
El enfrentamiento se inició cuando subieron a Twitter una fotografía de un grupo de pingüinos, ave característica de las Malvinas, con el mensaje “nuestros misiles nucleares resultaron ser pingüinos”.
El pasado miércoles, en la conmemoración del trigésimo segundo aniversario de la guerra contra el Reino Unido por el archipiélago, Fernández aseguró que las islas son “la mayor base militar nuclear de la OTAN”, lo que las coloca “entre los territorios más militarizados del mundo”.
La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.
En el conflicto murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.