Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Director del Cendes responsabiliza a Armada por escasez de medicinas e insumos


El exministro de Salud y director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) Carlos Walter, responsabilizó al actual ministro de Salud, Francisco Armada por la presunta crisis en el sector, que a su juicio, la falta de divisas ha disminuido el abastecimiento de medicamentos y la carencia de insumos en los centros asistenciales de salud en el país "ha aumentado". 

"Francisco tiene que admitir que la culpa de esto la tiene él (...) es heredero de una gestión perversa que se ha generado desde hace 2 gestiones atrás", dijo Walter en el programa Vladimir a la 1 trasmitido por Globovisión

Expresó que Armada en días pasados no comentó sobre el "uso indiscriminado" de bombas lacrimógenas utilizadas por parte de cuerpos de seguridad, que según investigaciones, también afecta la salud. 

"Una autoridad de salud debe tener credibilidad para decir estas cosas (...) no es posible que no haya comentado sobre el uso de este tipo de bombas utilizadas en ataques a algunas clínicas privadas", exclamó. 

Por otra parte, destacó que los servicios de salud  en el país no están cumpliendo su papel debido a que los venezolanos "no tienen acceso" a diversos medicamentos e insumos. 

Comentó que hay centros asistenciales donde se encuentran más de 300 pacientes sin recibir tratamientos oncológicos. "Nosotros presentamos a la Fiscalía un informe sobre violaciones de derechos a la salud sobre pacientes que no pueden recibir tratamientos oncológicos", exclamó.