Lo Último

.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Diócesis de Carora solicita al pueblo de Venezuela orar y rechazar violencia

Diócesis de Carora solicita al pueblo de Venezuela orar y rechazar violencia
El Obispo de la Diócesis de Carora, Mons. Luis Armando Tineo Rivera, aseguró que los hechos de violencia que se han registrado en el país desde el 12 de febrero atentan contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos y  propicia la pérdida progresiva de los valores. 

“Estamos próximos a celebrar la Semana Mayor, por lo tanto el tiempo es oportuno para vivir espiritualmente la Semana Santa, lo que ella significa, facilitar el poder de discernir y encontrar el dialogo que tanto necesita nuestra Venezuela”, dijo el sacerdote. 

Monseñor Tineo enfatizó que la Semana Santa es el periodo más importante del año cristiano, que comenzará el próximo 13 de abril con el Domingo de Ramos y dentro de ella, la vivencia del Triduo Pascual que celebra litúrgicamente la Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección del Señor. 

Exhortó a todos los venezolanos a reflexionar y tomar conciencia y así buscar el bien común que necesitan todos los venezolanos. 

“Esto supone en primer lugar buscar un diálogo que obviamente presupone un respeto y una aceptación recíproca entre  cada una de las partes, y con ello la voluntad de llegar a acuerdos. Si  no se dan éstos últimos tendremos una confrontación estéril indefinida, donde al final no llegaremos a nada o cuando en realidad lleguemos a un diálogo será demasiado tarde, es lo que más temo como venezolano y como pastor de la Iglesia Católica”.