Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

A un año del Plan Patria Segura: Falcón, Zulia y Apure disminuyeron su índice delictivo

Este viernes en el marco del primer aniversario del Plan Patria Segura, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres hizo entrega de reconocimientos y condecoraciones a funcionarios.
El acto se realizó en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, Caracas. Funcionarios representantes del Plan Patria Segura de tres estados del país fueron condecorados por haber bajado más el índice delictivo: en Falcón, Zulia y Apure.
Algunas parroquias del país también fueron reconocidas por registrar menos incidencias delictivas. Además, condecoraron a funcionarios por labores destacadas.
El ministro expresó su placer por premiar a personalidades e instituciones que con su “constancia y compromiso aunque no hemos alcanzado los estandares vamos en camino“.
Según Rodríguez Torres, el Plan Patria Segura surgió durante una conversación larga que tuvo con el presidente Nicolás Maduro.
El ministro destacó que “toda aquella campaña que se hizo según la cual la presencia armada en la calle era símbolo de represión contra el pueblo, no ha sido así. Todo lo contrario, ha mejorado la seguridad“.