Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Maximixe: Producción de alcachofas crecerá 3,1% este año

Maximixe: Producción de alcachofas crecerá 3,1% este año
La producción nacional de alcachofas alcanzaría las 116,4 mil toneladas métricas (TM) al cierre del 2014, creciendo 3,1% anual, proyectó un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la consultora Maximixe.

El incremento de la producción de esta verdura se daría gracias a la mayor cosecha en Ica, Arequipa y La Libertad, principalmente en las provincias de Virú, Chepén y Pacasmayo, que concentran el 90% de la producción de la región. 

En tanto, se espera la superficie cosechada alcance las 6 mil hectáreas, aunque este resultado podría ser atenuado por los efectos del Fenómeno del Niño, señaló Maximixe.

Indicó que para el mismo periodo se estima que las exportaciones de alcachofa preparada sin congelar alcance los US$ 93,8 millones (32,8 mil TM), representando un incremento de 6,7%.

Esto se daría por un fortalecimiento en la demanda interna de Estados Unidos y países europeos (Alemania, España y Francia), así como la consolidación en nuevos destinos como Japón y Oceanía. 

En tanto, el precio promedio de exportación se incrementará 1%  a consecuencia de  la mayor demanda internacional.RPP