Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Economista García Banch cree que Venezuela recurrirá al FMI


El economista Ángel García Banch estima que en la actualidad el control de cambio no será desmontado y que una medida de este tipo se podría acometer en el primer trimestre de 2015. 
Economista García Banch cree que Venezuela recurrirá al FMI
En su opinión, si este desmontaje se realiza para ese entonces, el tipo de cambio gravitaría los 44,1 bolívares por dólar. 

Para el economista "la escasez de dólares y bienes desaparecerá a partir del levantamiento del control de cambio". 

García Banch cree que Venezuela recurrirá al Fondo Monetario Internacional para levantar el control de cambio y que para impulsar esa iniciativa solicitará aproximadamente 12.500 millones de dólares. 

Sostuvo que después del control de cambio no habrá fuga de divisas porque "simplemente no se puede fugar algo que no hay". 

El Gobierno venezolano decidió retirarse del Fondo Monetario Internacional, así como del Banco Mundial, en 2007 y desde entonces no hay relaciones formales entre esas instituciones y nuestro país. 

En marzo de este año, el portavoz adjunto del FMI William Murray expresó que Venezuela estaba enfrentando "significativas dificultades" y ofreció ayuda por parte de ese organismos monetario.