Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

NACIONALES

Econométrica: Hay decisiones económicas que el Gobierno ha postergado


Econométrica: Hay decisiones económicas que el Gobierno ha postergadoEl director de Econométrica, Francisco Ibarra, aseguró que este será "un año duro" y hay decisiones que se han postergado. Ibarra afirmó que lo que viene "será más difícil" de lo que ha sido hasta ahora. 

Indicó que la liquidación de divisas se ha venido complicando por el control de cambio y para que el Gobierno pague el 30% de sus deudas no hay suficientes divisas. 

Ibarra aseveró que el control de cambio se ha convertido en "un monstruo" que amenaza con devorarse a su propio creador: al Gobierno."Estamos viviendo la crisis del control de cambio", sentenció Ibarra. 

El director de Econométrica sostuvo que el Gobierno "está entrampado" en un esquema cambiario en crisis, el cual no encontrará solución hasta que se adopte una medida como el mercado permuta que había anteriormente o se decida la unificación cambiaria. 

Durante el foro, el economista Orlando Ochoa afirmó que si alguien cree en la declaraciones del ministro Rafael Ramírez sobre la estabilización del mercado cambiario es ignorante o es socio del Gobierno y advirtió que Pdvsa podría terminar vendiendo más divisas al Sicad II que las que dice vender en la actualidad.