Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Fapuv: El paro ha sido acatado entre 85 y 90%


El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, aseguró que el paro convocado por la Fapuv ha sido acatado por los profesores universitarios entre 85 y 90%. 

Márquez felicitó a los profesores "por dar una lección de moral y ética", pues la paralización se hizo para defender el derecho de los estudiantes y la Constitución. 

El representante gremial llamó al Gobierno a regresar al cause constitucional y liberar a los estudiantes detenidos. 

Reiteró que Fapuv no ha deliberado sobre un posible paro indefinido y que por ahora se reunirán con los estudiantes para analizar otras acciones. 

Para este jueves, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en reunión en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) anunció un paro nacional de universidades de 24 horas. 

La organización decidió tomar la medida para exigir la liberación de los estudiantes que se mantienen privados de libertad. 

Los profesores también realizarán una jornada de manifestaciones "contra la criminalización de la protesta, por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y en defensa de la universidad". 

La Secretaria de Actas de la Fapuv, Keta Stephany, convocó también a participar en actividades pacíficas de movilización este jueves, en el marco del paro de 24 horas, e invitó en Caracas a los docentes de varias universidades a participar en una concentración en el Paseo los Ilustres. 

El presidente de la FCU-LUZ, Yorman Barillas informó a Globovisión.com que los estudiantes se concentrarián en el rectorado de la Universidad del Zulia para exigir la liberación de los universitarios detenidos en las "manifestaciones pacíficas" realizadas en algunos sectores del país.  

En efecto, los estudiantes se concentraron en el rectorado de la Universidad del Zulia durante la mañana para exigir al gobierno regional el cese inmediato de acciones contra los universitarios durante las manifestaciones. 

Yorman Barillas presidente de la FCU de LUZ exhortó al gobernador Francisco Arias Cárdenas a pronunciarse con respecto a las actuaciones de los cuerpos de seguridad en contra de las manifestaciones pacíficas. 

Por otra parte,  pidieron al Gobierno  Nacional la inmediata liberación de todos los presos políticos, así como resolver los problemas que aquejan a los venezolanos. 

 

La Universidad Rafael Belloso Chacín anunció a través de su cuenta en la red social de Twitter que continúa la suspensión de actividades académicas para evaluar los daños ocurridos este miércoles en el recinto universitario. 

Estudiantes oficialistas de la UCV efectuarán actividades en rechazo a paro 

Entre tanto, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) efectuarán este jueves una serie de actividades para rechazar la convocatoria a paro hecha por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). 

A las nueve de la mañana, realizarán una clase con el profesor Gustavo Bastado. Además, efectuarán actos culturales y debates sobre la universidad necesaria, informó este martes el estudiante Jean Paul Guelfi durante una entrevista a través de un canal venezolano.