Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Conviasa inicia operaciones desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció el arranque de operaciones de los vuelos de Conviasa que saldrán desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía.
Anunció que la frecuencia de vuelos de esta nueva ruta será interdiaria y corresponderá a los días, lunes, miércoles, viernes y domingos, así como se contará además cada 15 días con vuelos desde San Fernando de Apure hasta la isla de Margarita.
“Vamos a volar en ese moderno avión Embraer (190)”, dijo el Mandatario Nacional, quien aseguró que esas naves se deben a la alianza con Brasil. “Tenemos a nuestra Conviasa con las más modernas aeronaves, nuevecitas, de paquetes para ofrecer el mejor servicio”.
Al respecto el ministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza, desde el Aeropuerto Las Flecheras de San Fernando de Apure, informó sobre los trabajos de recuperación y rehabilitación que se realizó en todas las estructuras aeroportuarias del estado.
Recordó que hace 3 semanas fue reinaugurado el Aeropuerto de La Flechera con una inversión de 36 millones de bolívares invertidos en la ampliación del área terminal de 1.500 metros, la plataforma y la pista de 1.900 metros.
Dijo además que se recuperó el Aeropuerto de Guasdualito “y se trabajó en conjunto la recuperación del Aeropuerto de Elorza para conectar esos aeropuertos”.
Explicó García Plaza que los días lunes y viernes volará un avión de la empresa privada Avior.

Avior volará a países del sur

Indicó el titular de la cartera de Transporte Terrestre que debido a una serie de convenios que se han establecido con la empresa Avior, se establecerán vuelos a los países del sur.
“Nosotros vamos con la empresa Avior a conectar prácticamente los países del sur, a partir del mes de julio y agosto, vamos a ir a Guayaquil, Quito y Colombia”, dijo.
Comentó además que se realizará un trabajo coordinado con todas las líneas aéreas nacionales, “porque es parte de la política del Gobierno, potenciar la aviación nacional pública y privada”.