Nota de prensa) – El Gobierno nacional está enfocado en resolver los problemas del sector textil en la frontera del estado Táchira, y concretar acciones para lograr la sustitución de importaciones, afirmó el ministro del Poder Popular para el ComercioDante Rivas, en visita a la zona industrial de Ureña y San Antonio.
Acompañado por el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, el ministro destacó que estas acciones forman parte de la Ofensiva Económica, con las cuales se buscaaumentar la producción y abastecer los mercados nacionales, durante reunión sostenida con más de 60 representantes del ramo textil.
Aseguró que están manejando una propuesta a través de Corpoex para la importación de la materia prima directamente y a precio justo, “no como se está haciendo hasta ahora”.
Considera que esto permitirá que el industrial se dedique exclusivamente a producir sin preocuparse por nada más.
Corpoex es el Centro Nacional de Comercio Exterior, impulsado por la Presidencia de la República, el cual tiene como objetivo desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior.
El ministro Rivas anunció que el próximo martes 3 de junio realizarán un operativo con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendencia de Inversiones Extranjeras y el Banco de Comercio Exterior para atender a los industriales.
Visita a comercios fronterizos
El mandatario regional y ministro Rivas cumplieron un recorrido por las industrias del conglomerado textil en los municipios fronterizos tachirenses.
Vale decir que el conglomerado, integrado por 277 industrias, producen pantalones, jumpers, jean, franelas, chemise y tejido de punto.
Su capacidad instalada se ubica en los 5 millones 240 mil unidades mensuales, generando 5 mil 761 empleos en los municipios fronterizos.
El gobernador Vielma Mora precisó que la visita a los industriales tiene como finalidad comprobar los medios de producción, los depósitos y los inventarios.
“Esto nos permitirá saber cómo podemos hacer cada día más ropa de alta calidad y costura para el Estado venezolano”, acotó.
Dijo el mandatario regional que la próxima semana se cumplirá la misma agenda con el conglomerado del calzado de la frontera.