Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Venderán avión presidencial para comprar aeronaves comerciales


El avión presidencial será vendido por el Gobierno de Venezuela para poder adquirir al menos dos nuevas aeronaves comerciales que serán utilizadas para reforzar las rutas internacionales, anunció este jueves Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía. 

Plaza dijo que pronto se pondrá en operación un Airbus con el que se pretende cubrir la demanda de viajes a Italia. 

Durante el mismo evento, el presidente Nicolás Maduro reiteró que "el que se vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica, no vuelve", en alusión al grupo de aerolíneas que ha cancelado sus operaciones en el país durante los últimos días. 

Exhortó a las compañías aéreas a seguir fortaleciendo la red de aeropuertos con más vuelos nacionales e internacionales. 

Dio la bienvenida a las empresas que deseen trabajar en Venezuela llenando el espacio dejado por las aerolíneas que han suspendido sus operaciones, primero cubriendo la demanda hacia América Latina, luego a Estados Unidos y Europa. 

Aseguró que esta crisis es parte de lo que ha denominado "guerra económica" y señaló que la prensa ha querido manipular diciendo que estas empresas se están yendo de Venezuela. 
conviasa4141
Tal y como lo había dicho hace 2 días el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, el Jefe de Estado afirmó este jueves que lo que en realidad sucede es que las líneas europeas "han hecho una reprogramación por el Mundial y están orientando sus vuelos hacia Brasil". 

Conviasa abre nueva ruta 

La aerolínea estatal Conviasa abrirá una nueva ruta desde San Fernando de Apure hasta Maiquetía, según lo anunció este jueves el Mandatario Nacional desde el aeropuerto Las Flecheras. 

Precisó que las operaciones desde y hacia esa ciudad serán interdiarias los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Agregó que cada 15 días también se realizarán vuelos directos desde Apure hasta Porlamar, la capital del estado Nueva Esparta. 



"Jueves de Vivienda" en Apure 

480 casas construidas en el estado Apure en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela fueron inauguradas por el Presidente durante lo que se ha denominado el Jueves de Vivienda. 

Comentó que estos hogares, edificados en la urbanización Santa Inés, fueron construidos con "la técnica de las Petrocasas, creada por Chavez con Pequiven y Pdvsa, la cual se ha ido estableciendo y esparciendo por el país".

Precisó que la pobreza en el país se ubica en alrededor de 5%, por lo que se plantea llevar "miseria a 0" para el año 2018. Indicó que "hay que acabar con los barrios donde hay miseria" y pidió la colaboración de las comunidades para lograrlo. 

En el marco de este proyecto anunció la creación de un "plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas". 

Condolencias presidenciales 

Tras hacer la entrega oficial de viviendas, Maduro se dirigió en al país para hacer públicas sus condolencias a los dirigentes y militantes de Acción Democrática (AD), así como a los familiares por la muerte del expresidente Jaime Lusinchi, quien falleció la noche del miércoles. 

Narró que más temprano hizo llegar su palabras de aliento al dirigente nacional de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, quien posteriormente le "expresó palabras de agradecimiento".