Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Alcalde Lacava: El paro de profesores es para que se siga quemando cauchos y tirando piedras


El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, considera que el paro de profesores es porque se quiere seguir quemando cauchos y tirando piedras en las calles. 

Lacava expresó que todos pueden disentir, pero no se puede esgrimir los planteamientos del gremio docente para convocar a un paro. "Salgo a incendiar al país, a matar gente en la calle y a acabar con todo lo que se encuentra. Eso es una insensatez", declaró. 

El alcalde también habló sobre una campaña para reducir la cantidad de basura en su municipio. Indicó que no quiere ver más su cara por ningún lado por la ciudad, así como las consignas de campaña asociadas a él y, en cambio, va a sustituirlas con mensajes de conciencia sobre la limpieza. 

Manifestó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que desde que es alcalde se hace un esfuerzo para generar cambios culturales, pero la "marginalidad mental" es una camisa de fuerza para llevar a la sociedad a otro nivel. 

Destacó que su despacho impulsa una campaña para la recolección de la basura, que busca generar conciencia, pues aunque se tenga un millón de camiones de recolección no será suficiente para recoger  todos los desechos que se producen.