Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Jaua llegó a Ecuador para denunciar a EEUU ante la Unasur


Jaua llegó a Ecuador para denunciar a EEUU ante la Unasur El canciller de Venezuela, Elías Jaua, viajó hasta Ecuador para denunciar ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al Senado de Estados Unidos "por la abierta violación de la carta de Naciones Unidas y de la Carta Democrática Interamericana". 

Este jueves y viernes se realizará una reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en la provincia de Galápagos. 

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que "ningún país puede aplicar sanciones unilaterales ni ejercer legislaciones contra otro país". Acotó que las declaraciones de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, confirman una "clara injerencia en los asuntos internos, expresamente prohibida (en legislaciones internacionales)". 

En el encuentro los cancilleres del bloque -integrado por los 12 países suramericanos- prevén efectuar una evaluación de los resultados obtenidos por la misión del organismo en los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y voceros de la oposición. 

Jaua: Si la oposición se retira del diálogo, es para buscar salidas fuera de la Constitución 

El vicepresidente político para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, reiteró que si la oposición venezolana se retira del diálogo, buscará "la vía no constitucional" para un cambio de gobierno. 

"Si la oposición se retira de la mesa de la dialogo es porque seguirá insistiendo en derrocar al gobierno por la vía no constitucional", dijo.