Lo Último

.

.

jueves, 22 de mayo de 2014

Inauguran 1.6 km de ciclovía en la avenida Bolívar de Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró la mañana de este jueves 1,6 kilómetros la nueva ciclovía que recorre la avenida Bolívar de Caracas y que pertenecen al plan Caracas Rueda Libre.
Rodríguez expresó que con esta iniciativa se busca promover el uso de la bicicleta como un vehículo permanente en la ciudad: “Queremos que la gente se baje del vehículo automotor y utilice la bicicleta como vehículo permanente para desplazarse por la ciudad. Algunos pensaron que Caracas no era una ciudad adecuada para un ciclovía pero hoy inauguramos 1,6 kilómetros más de ciclovía permanente”.La nueva ciclovía parte desde la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), sigue por Los Caobos, integrando en la avenida Bolívar hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra.
La inversión para esta esta nueva estructura vial fue de 25 millones de bolívares, más 20 millones de la ciclovía anterior “en total son 45 millones de bolívares, para los 3,1 km de ciclovía permanente”.

Ciclovía del mar

El Ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dijo que Mintur se sumó a esta iniciativa y potenciará la construcción de una ciclovía marina que se ubicará en el estado Vargas.
“Nosotros nos hemos sumado y estamos creando la ciclovía del mar, son 15 kilómetros de ciclovía que estamos desarrollando desde Playa Pantaleta en el estado Vargas hasta la Punta de Los Caracas” y que se estima sea inaugurado antes que finalice este año.
Con información de Prensa Alcaldía de Caracas