Dos miembros de la sección australiana de la organización Anonymous han sido detenidos y serán imputados formalmente en los tribunales por ataques cibernéticos en Australia e Indonesia a sitios webs del Gobierno y empresas privadas.
Un australiano de 40 años fue acusado en los juzgados de Perth, en el oeste de Australia, de infiltrase en portales cibernéticos de Indonesia y una compañía de ordenadores domiciliada en Brisbane, capital del estado de Queensland, según la emisora local ABC.
Está previsto que otro australiano, de 18 años, comparezca en los juzgados de Sídney por atacar un proveedor de internet y una agencia estatal en Camberra.
Ambas acciones ocurrieron en 2012 y consiguieron robar datos, desconectar webs y cambiar la configuración de varios portales.
"Estos actos causaron serios trastornos a los servicios gubernamental y empresarial, que puede resultar catastrófico para aquellas personas que confían en estos servicios para gestionar sus negocios o administrar sus finanzas", detalló el director de operaciones cibernéticas de la Policía Federal de Australia, Tim Morris, en un comunicado.
EFE