La selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, encara un nuevo reto ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, el día en el que Iker Casillas se convertirá en leyenda como el jugador con más partidos disputados en la historia de la 'Roja'.
Pocos escenarios en el mundo para firmar un registro histórico tienen la grandeza de Wembley. La cuna del fútbol. Iker Casillas lo hará, el día de su partido 126 con España, cumpliendo sueños en el escenario donde debutaba con tan solo 14 años en las categorías inferiores de una selección de la que ahora es capitán e imagen, modelo a seguir y ejemplo para la cantera.
Una persona humilde que nunca miró al futuro ni al pasado, poco amigo de los récords hasta que ha ido superando todos hasta ser leyenda. Casillas, ícono de la generación de oro del fútbol español, transmite al grupo el hambre de éxito. Wembley es un nuevo terreno por conquistar. En el mismo terreno donde quedó el dolor de una eliminación con buen fútbol en la Eurocopa de 1996.
El presente es diferente. España es admirada en cualquier rincón del mundo. Llega a Londres entre tantos piropos que el seleccionador Vicente Del Bosque califica de "falsa humildad" lo que pregona Inglaterra. Para todos, una de las selecciones candidatas al título en la próxima Eurocopa 2012. Representa el físico ante el toque de la 'Roja'. Bonita lucha en un duelo con poco de amistoso.
Mientras, Inglaterra recibe a los campeones del mundo en Wembley sin su capitán, el defensa John Terry, envuelto en una investigación policial sobre unos supuestos insultos racistas, y sin su principal estrella, el delantero Wayne Rooney, sancionado para la primera fase de la Eurocopa 2012.
El defensa del Chelsea, cuya convocatoria generó muchas dudas en el Reino Unido, fue llamado finalmente por el seleccionador Fabio Capello, pero no saltará al terreno de juego mañana y cederá el brazalete de capitán a su compañero en los "blues" Frank Lampard.
Está previsto que Fabio Capello aproveche el partido de mañana para hacer rotaciones y foguear a jugadores jóvenes de cara a confeccionar una selección amplia para afrontar con garantías la Eurocopa 2012, aunque el mismo seleccionador se encargó de puntualizar que no tomará "demasiados riesgos" contra España.
Una de las jóvenes promesas que podría debutar ante España es el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que con 22 años ha deslumbrado esta temporada en sus apariciones con el equipo de André Villas Boas.
EFE